Una placa recuerda el origen de Pozo del Rey

Thursday, 28 May 2015

Una placa, descubierta por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda el origen de la barriada de Pozo del Rey. La placa es consecuencia de la petición de los vecinos, que habían trasladado al alcalde el deseo a través de las redes sociales.

POZO DEL REY 28 MAYO 2015

La placa, instalada junto al pozo que da nombre a la barriada, recuerda que el nombre de este asentamiento procede del siglo XIV, cuando el Rey Alfonso XI estaba en la zona en el asedio a Gibraltar, y falleció de peste negra el 26 de marzo de 1350.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “esta parte de la historia de San Roque, incluído el hecho de que este asentamiento es anterior incluso a la fundación de la ciudad, no es muy conocida por los ciudadanos, y es de justicia que lo conozcan”.

Alfonso XI, el Rey cuyo pozo utilizaba y da nombre a esta barriada, falleció en el sitio de Gibraltar víctima de la peste negra, siendo así el único monarca de toda la Europa afectado en morir víctima de la enfermedad.

Además de esta petición de los vecinos, se ha realizado un adecentamiento de toda la barriada, y se está construyendo un nuevo acceso por la calle Almería, desapareciendo la curva prolongada que existía. Muchas de las demandas de los vecinos van a quedar solventadas cuando finalicen las obras que se realizan en el Parque Empresarial de Campamento.

 

1 of 3