Inicio | Multimedia

Una nueva muerte por COVID-19 en San Roque en el día en que se frena la subida de contagios

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado hoy, martes, de los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia de COVID-19 en el municipio. Por un lado, se ha registrado un nuevo fallecimiento, de manera que la cifra de víctimas mortales de la enfermedad es de 14 en esta jornada. La buena noticia es que la tasa se sitúa en 1.238,66 positivos por 100.000 habitantes, cuando ayer lunes estaba en 1.274,90. Ruiz Boix ha mostrado su deseo de que este descenso vaya a más en los próximos días.

19/01/2021

Al igual que ocurrió ayer con la décimo tercera víctima mortal, el regidor sanroqueño admitió que no sabe aún quién es, pero mostró sus condolencias a familiares y fallecidos. En lo que respecta a la tasa de contagio en los últimos 14 días, dijo que “ha bajado levemente, aunque seguimos por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.238,66. Mis deseos de que siga bajando y que lo haga a un mayor ritmo”.

En cualquier caso, recalcó que “la cifra de casos activos sigue siendo muy elevada”, por lo que incidió en su petición a la ciudadanía de “seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia en metros”.

Recordó el alcalde que “hoy ha iniciado el SAS en horario de tarde un nuevo servicio de atención al rastreo COVID-19 en San Roque, concretamente en el Centro de Salud Juan Batanero, (centro antiguo, junto a la Guardia Civil)”. Explicó que allí “se citan ya a contactos estrechos de positivos COVID-19, para realizar test PCR o antígenos, según citas del rastreo”.

Respecto a la situación en la Residencia Municipal de Mayores, apuntó Ruiz Boix que “no hay novedades. Seguimos en contacto y con esperanza de recuperación para todos. Mis deseos de pronta recuperación también para los 9 empleados y mi gratitud a toda la plantilla que sigue luchando en primera línea contra el virus”, concluyó.