Inicio | Multimedia

Una exposición colectiva, colofón del año Ortega Brú

Una exposición colectiva de 13 autores sanroqueños o relacionados con la ciudad, pone el colofón al ano de Ortega Brú, en el que se ha celebrado el centenario de su nacimiento con multitud de actividades. La exposición puede verse hasta el 16 de diciembre en la Galería de Arte del Palacio de los Gobernadores.

26/11/2016

Obras de 13 autores relacionados con San Roque conforman la Exposición Colectiva titulada “Ortega Brú y la mirada de los otros”, que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la edil de Cultura, Dolores Marchena, otros ediles y los propios autores, inauguraron anoche en la Galería de Arte Ortega Brú del Palacio de los Gobernadores.

La exposición cierra los actos del Centenario de Luis Ortega Brú que ha organizado en 2016 la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside Dolores Marchena, y puede visitarse en la Sala de Exposiciones hasta el 16 de diciembre.

La exposición consta de obras de 13 autores distintos, como Manu Ortega, Angel Ortega, Sergio Galea, Andrés Vázquez de Sola, Juan Gómez Macías, Pepe Barroso, Sylvain Marc, Carlos Cruces, Isaac Cruces, Antonio Lopez Canales, Miguel Núñez Torres, Paco Guzmán, y Castilla Zurita.

La exposición consta de fotografías, pinturas y esculturas, a las que se enfrentará otra de Ortega Brú. Por eso la muestra se llama “Ortega Brú y la mirada de los otros”, por esa dualidad de reinterpretar su obra por autores conocidos y afamados

En la Exposición se muestra el cuadro original del cartel del año del Centenario, obra de Andrés Vázquez de Sola, Hijo Predilecto de la Ciudad, en el que se reproduce al genial escultor e imaginero tallando un perro, uno de los iconos de San Roque.

Tras la inauguración, el alcalde señaló que “se trata de un colofón importante a este año de homenaje a nuestro Hijo Predilecto y el mejor imaginero español del Siglo XX, en que hemos desarrollado una gran actividad para conmemorar su centenario”.

El alcalde destacó “el gran nivel de las obras expuestas, dignas de la exposición que cierra los actos de homenaje a Ortega Brú, y que recomiendo a todos lso sanroqueños y en general a los amantes de la cultura visitarlas”.