Una actriz de Bollywood se ofrece al Ayuntamiento para colaborar en materia de Turismo y Cultura

La actriz india Kristna Saikia ha ofrecido su colaboración a las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, tanto para participar en actividades como la Semana Internacional del Cortometraje como en iniciativas que se lleven a cabo en Sotogrande. Saikia es una conocida intérprete en su país, habiendo actuado en varias películas de Bollywood.

2016-03-15 12:42

La actriz, a la que se obsequió con el libro “San Roque, 300 años de patrimonio”, fue atendida por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, y por los responsables técnicos de ambos departamentos. Kristna Saikia ha llegado a San Roque de la mano de Adrian van Loon, presidente de la Asociación Cultural de Sotogrande.

Marchena explicó que “estamos estudiando cómo dar forma a esta oferta de Kristna Saikia, a la que agradecemos enormemente su generosidad y su interés por estrechar lazos entre España e India. En lo que se refiere a la Semana Internacional del Cortometraje, nos comentó que podría servir de puente para que se incluyeran más películas de su país en nuestro veterano certamen”.

“También se podrían aprovechar sus contactos -añadió la edil- de cara a la localización de alguna producción de Bollywood en nuestro término municipal. Además, nos habló de posibles experiencias conjuntas en materia cultural entre la India y España”.

“Hay que recordar -continuó- que desde el Ayuntamiento estamos intentando promocionar el destino turístico de San Roque en la India, que es una de las economías emergentes más importantes del mundo y país con enorme potencial en cuanto a turismo de lujo. Por ejemplo, en 2014 se publicó en cuatro periódicos indios de gran tirada un reportaje sobre San Roque, que se centró en la Semana Santa, ya que invitamos a su autora a asistir a la Procesión Magna del Santo Entierro”.

“En definitiva, se trata de unos proyectos bastante atractivos, que esperamos que acaben dando sus frutos. Por lo pronto, existe interés por ambas partes”, dijo la edil.

“No puedo dejar pasar la ocasión -indicó la teniente de alcalde- para agradecer a la Asociación Cultural de Sotogrande, y en especial a Adrian van Loon, su colaboración constante con el Ayuntamiento y su labor de fomento cultural no sólo en la zona turística, sino en el resto del municipio”.

Kristna Saikia procede del estado indio de Assan, y trabaja en la industria cinematográfica de Mumbai (Bombay), más conocida como Bollywood, desde finales de la pasada década. También es modelo y presentadora de televisión, entre otras actividades.