Un taller de modelado con arcilla el jueves y otro de manga el viernes, actividades de esta semana en “La Tribu”

Martes, 10 Mayo 2022

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, ubicado en el edificio municipal Casa Varela, ha programado para esta semana dos actividades. Así, el jueves a las 17.30 horas se realizará el taller “Arcilleando”, sobre modelado con arcilla, que se repetirá el jueves 19. Este viernes, por otro lado, se realizará un taller de dibujo de estilo manga, impartido por Leo Barreiro, también a las 17.30 horas. Las plazas son gratuitas, pero es recomendable inscribirse previamente.

Dirigidos para jóvenes de entre 12 y 17 años, para inscribirse se puede enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamar al teléfono 956 780106, extensión 2149 y en horario de 16.00 a 20.00 horas. El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es un proyecto de las delegaciones de Asuntos Sociales y Juventud, dirigidas respectivamente por los ediles Mónica Córdoba y David Ramos.

El taller “Arcilleando” tiene como principal objetivo enseñar a los jóvenes participantes las técnicas básicas de modelado de arcilla, y además de este jueves se podrá asistir a la sesión programada para el próximo jueves 19. Por su parte, el taller de manga del viernes será impartido por Leo Barreiro, ilustrador algecireño especializado en el dibujo de este estilo, surgido en Japón pero con adeptos en todo el mundo. El horario es de 17.30 a 19.30 horas.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre, gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.
Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.
Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. Este espacio permanece abierto por las tardes, y dos días a la semana se realizan actividades dirigidas por monitores expertos en temática juvenil.
A diario, los asistentes a este Centro de Ocio Juvenil pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura... entre otras actividades.

1 of 2