Inicio | Multimedia

Un sensacional CD Guadiaro remonta a un ultradefensivo Racing Club Portuense (3-1)

El CD Guadiaro sigue líder del Grupo gaditano de Segunda Andaluza tras ganar en casa por 3 a 1 al Racing Club Portuense. Un gol de José Luis Martinez en el minuto 26 y el doblete de Juanjo Pérez en los últimos compases del partido dieron la vuelta a un resultado adverso para el CD Guadiaro, que comenzaba encajando en el minuto 23 tras la diana de Sergio Yeste.

18/11/2019

Los aficionados del CD Guadiaro presenciaron en la tarde de este domingo uno de los mejores encuentros que hasta la fecha ha ofrecido el conjunto que entrena Sergio Mena. En frente, el histórico Racing Club Portuense, uno de los clubes llamados a pelear por el ascenso de categoría. Los portuenses ofrecieron buen fútbol ante un letal CD Guadiaro, que sigue liderando con 27 puntos el Grupo gaditano de Segunda Andaluza, tras sumar su tercera victoria consecutiva tras el 3-0 encajado ante el Cortijillos en la jornada 8 a domicilio. En casa el CD Guadiaro sigue sin perder desde que debutó en la competición ante su afición frete el Cañorrera, en la jornada 2 el día 19 de septiembre.

En el partido de ayer se apreciaba desde los primeros compases el férreo sistema defensivo planteado por el equipo racinguista, muy cerrado atrás. Empezó marcando el conjunto visitante en una de las escasas llegadas que dispuso el equipo de Juan Carlos Camacho con la diana de Sergio Yeste. A partir de ahí, el CD Guadiaro supo usar muy bien sus armas para combatir la espesa tela de defensores que había diseñado el entrenador del equipo rival: entrando mucho por las bandas, centros laterales, además del arduo trabajo en el dos contra uno... Todo ello daba sus frutos poco a poco, con tesón y paciencia, primero con el gol de José Luis Martinez en el minuto 26, que sirvió para equilibrar de nuevo el marcador (1-1)

La insistencia, el desborde y el buen trabajo colectivo del CD Guadiaro daba dos alegrías más a la afición local con el doblete de Juanjo Pérez en los últimos compases del partido, dos goles para revertir un resultado adverso para los granota, inmensos durante todo el encuentro, en el que su rival apenas llegó a inquietar el arco defendido por Cristian.

El técnico del CD Guadiaro, Sergio Mena, ha agradecido el buen trabajo desplegado por todos y cada uno de sus jugadores, en un partido que a su juicio “ha sido más complicado de lo esperado. Me sorprendió por cómo el Racing planteó el encuentro esperando atrás en su área. Quiero felicitar a los míos por la paciencia y el tesón para combatir la defensa de un rival que ha llegado muy poco arriba, y en el aspecto ofensivo estoy muy satisfecho”, concluyó.

Por otro lado, cabe destacar la buena temporada que está firmando Alvi Carrasco, que se ha convertido en el máximo artillero del conjunto granota, y en el dominador de los máximos goleadores del curso en la categoría, con un total de 11 tantos en doce partidos.