Un incendio intencionado acaba con el módulo de salvamento de Cala Sardina, valorado en 30.000 euros

Viernes, 5 Agosto 2016

El módulo de salvamento de Cala Sardina ha sido quemado totalmente en la madrugada de hoy, viernes. Este suceso, cuya autoría se está investigando, supone una pérdida de material del Ayuntamiento valorado en unos 30.000 euros, además de que hasta su reposición se dificulta prestar el servicio que se merecen los numerosos bañistas de la playa, que cuenta con bandera azul.

MODULO SALVAMENTO INCENDIADO 5 AGOSTO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “desgraciadamente es muy triste despertarse con la información de la Policía Local de San Roque de un nuevo incidente, un nuevo atentado contra el mobiliario urbano, los espacios públicos y el dinero público de todos los sanroqueños. En esta madrugada un incendio ha calcinado el módulo de socorrismo de Cala Sardina, en el límite con la provincia de Málaga, una playa muy visitada y que normalmente acoge a numerosas caravanas”.

“Era -continuó el primer edil- un módulo de primer nivel, que supuso una inversión para este Ayuntamiento de más de 25.000 euros, a los que hay que sumar el equipamiento de socorrismo y salvamento, parte del mismo puesto por la empresa que presta este servicio, Socoservis, pero también otro material propio del Ayuntamiento. Recientemente adquirimos sillas anfibias para personas con discapacidad, repartidas en las distintas playas del municipio. Pues una de ellas, con un coste de más 1.500 euros, se ha perdido en este incendio, así como otro material municipal”.

“Puedo anunciar -señaló- que esta noche el Ayuntamiento de San Roque ha sufrido un atentado que supone un coste total de más de 30.000 euros. ¿Los motivos? Los desconozco. Me parece una salvajada, un atentado contra los sanroqueños y nuestros visitantes”.

“Ahora queda reponer -manifestó Ruiz Boix-. Y tener que hacerlo en el mes de agosto, afrontando un fin de semana y los próximos días de feria. Y además en este año, cuando San Roque ha podido contar con los certificados necesarios para obtener de nuevo cuatro banderas azules, tres en nuestras playas y una en el Puerto de Sotogrande”.

“Cada año -continuó- hacemos nuevas inversiones en playas en servicios como duchas, lavapiés... Con ello queremos prestar un mejor servicio a los sanroqueños y a los visitantes. Es muy triste que en una sola noche podamos perder tanto de este trabajo acumulado, que en un incendio intencionado se pierda una inversión de más de 30.000 euros”.