Un grupo de desempleados se forma en el Diego Salinas en marketing digital y redes sociales

Alrededor de una quincena de desempleados del municipio, la mayoría mujeres, ha iniciado hoy, lunes, en el salón de actos del Edificio Diego Salinas un curso de Marketing Digital y Redes Sociales que durará hasta finales de julio. Se trata de formar a estas personas en estas nuevas técnicas que les beneficiarán no sólo si se incorporan a trabajar para terceros, sino sobre todo si tienen pensado montar un negocio propio.

2017-06-19 10:52

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar al máximo los conocimientos que adquieran. También les ha recordado que desde la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) se cuenta con una serie de herramientas, como el Club del Trabajo, para ayudarles a integrarse en el mercado laboral.

Jiménez explicó que este curso es fruto de la colaboración entre Amdel y las dos entidades organizadoras del mismo: la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la financiación del Fondo Social Europeo. La idea es traer esta formación a San Roque para que los desempleados del municipio no tengan que desplazarse a Algeciras para realizarlos, y avanzó que en el futuro esta colaboración servirá para que se impartan más cursos en instalaciones del Ayuntamiento.

El curso “Marketing Digital y Redes Sociales” se impartirá de lunes a viernes hasta el 28 de julio, constando de siete clases presenciales y el resto de las jornadas de tutorías individuales, siendo estas últimas sobre dirección de proyectos, marketing digital, innovación, creatividad y transferencia tecnológica, y finanzas y temática jurídico fiscal.

El programa está impartido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz conjuntamente con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), en el que participa la Cámara de Comercio comarcal, y que cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo para la realización de programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial.