Un centenar de niños practicaron Fútbol Burbuja en el Manolo Mesa

Saturday, 1 September 2018

Un centenar de niños de 7 años en adelante, practicaron en la tarde noche de ayer viernes Fútbol Burbuja en el Complejo Deportivo Manolo Mesa. El evento es una novedosa iniciativa gratuita de la delegación de Juventud, que preside el concejal David Ramos, y para su realización se contó con la colaboración del CD San Roque.

FUTBOL BURBUJA 3 SEPTIEMBRE 2018

Fútbol burbuja es un deporte para jugar al fútbol metido en una burbuja similar a una esfera, en la que el jugador está cubierto en la parte superior de su cuerpo. No se rige por las reglas convencionales del fútbol, ya que no existen las faltas, el único objetivo es marcar gol intentando que no te hagan rodar.

Los partidos se desarrollaron entre las 19 y las 22 horas, abriéndose el plazo de inscripción para niños de entre 7 a 12 años a las 18 horas. La participación era gratuita, y se formaron equipos atendiendo a las edades de los inscritos.

El concejal de Juventud, David Ramos, señaló que “es la primera vez que desde el Espacio Joven ponemos en marcha esta actividad, que han disfruten los jóvenes de una manera cívica y responsable”.

Agradeció a los directivos del Club Deportivo San Roque su implicación en la organización de esta actividad, que es de carácter gratuita, y que mezcla el ocio y el deporte de forma responsable.

El directivo del CD San Roque, Ivan Peña, especificó que no se trata de una competición, sino que tiene carácter participativo.

El Fútbol Burbuja es un deporte original, desestresante y divertido sin normas que hará vivir una experiencia intensa como nunca antes. En el Fútbol Burbuja se añade un nuevo elemento que supone un claro hándicap para poder desarrollar un partido con normalidad, que son las Burbujas gigantes de plástico con las que el jugador se cubre el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas; la Burbuja se sujeta por medio de unos arneses a modo de mochila, por lo que se puede buscar el máximo contacto entre los jugadores, con la libertad de poder chocar siendo protegidos por la burbuja hinchable y con la seguridad de rebotar sin sufrir ningún daño

 

1 of 9