Inicio | Multimedia

UGT imparte un curso gratuito de riesgos laborales en la Construcción para personas sin ayudas económicas

La federación sindical FICA-UGT está impartiendo en el Edificio Diego Salinas un nuevo curso de “Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción” de 20 horas de duración. La novedad frente a los anteriores cursos es que es gratuito y se dirige a personas en desempleo que no cuentan con ayudas económicas. Se trata de una petición realizada desde el Ayuntamiento que fue bien acogida por el sindicato.

09/10/2020

Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Empleo y de la Agencia Local de Desarrollo (Amdel), ha agradecido al sindicato su colaboración. “Desde UGT -dijo- se ha mostrado su buena voluntad con el Ayuntamiento de San Roque impartiendo un curso gratuito a aquellas personas que no reciben ninguna ayuda. De esta forma se les ayuda a que se incorporen al mercado laboral desde el sector de la Construcción”

“Desde Amdel -explicó- quiero darles las gracias no solamente por este curso, sino también por toda la colaboración que siempre muestran con el Ayuntamiento impartiendo formación, tan importante en estos momentos de covid en que ha aumentado tanto el desempleo. Se trata de una manera de ofrecer a las personas en paro más posibilidades de obtener un empleo a medida que se vayan generando oportunidades laborales en el sector”, finalizó la edil.

Hay que recordar que FICA-UGT en el Campo de Gibraltar ha impartido varios cursos de este tipo en el municipio, principalmente en el Edificio Diego Salinas. Estos cursos de riesgos laborales son imprescindibles para poder trabajar en el sector de la Construcción.