Inicio | Multimedia

Turismo prepara visitas guiadas durante la Semana Santa

La Delegación Municipal de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, ha preparado visitas guiadas durante la Semana Santa, en especial el Viernes Santo, coincidiendo con la Procesión Magna del Santo Entierro. Las visitas guiadas son gratuítas y se ofrecen con un guía en español e inglés.

09/04/2017

Marchena apuntó que durante la “Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se organizan rutas para ver las distintas procesiones, en especial la Procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo, en que se pueden ver muchas de las imágenes procedentes de Gibraltar, de los siglos 16 al 18”

El Viernes Santo se ofrece la visita guiada especial de la Procesión Magna del Santo Entierro, y a continuación una ruta por algunos de los bares de tapas del Casco Histórico de San Roque.

Personal de la Delegación de Turismo acompaña gratuitamente durante las más de tres horas que dura la visita a los turistas y les ofrece todo tipo de explicaciones sobre la Procesión Magna del Santo Entierro.

Los interesados podrán contemplar el escuadrón de romanos a caballo y la salida de los 14 pasos desde la Plaza de la Iglesia con las pertinentes explicaciones en inglés y español de la historia de los pasos y la singularidad de la procesión.

Posteriormente, los inscritos podrán participar en una ruta del tapeo por los bares del casco histórico. La Ruta de Tapeo tiene el precio según consumiciones y es necesario reservar con anticipación en la Oficina de Turismo, por teléfono o email.

Además, durante la Semana Santa se pone a disposición de los turistas una visita guiada nocturna de 2 horas de duración para ver el Casco Histórico, patios de la calle San Felipe, Palacio de los Gobernadores y Museo Luis Ortega Brú, además de los pasos que ese día salgan a la calle.