Tres zonas de sombra y veinte nuevos árboles dotan de mayor atractivo a la Plaza de las Constituciones

La Plaza de las Constituciones cuenta desde hace unos días con tres zonas de sombra creadas por unos toldos de grandes dimensiones. Estos elementos se enmarcan en la adecuación de la plaza a cargo del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz que, con un importe global de 100.000 euros, incluye el acondicionamiento de alcorques y la plantación de veinte árboles.

2018-08-10 12:23

El alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado esta actuación. Ruiz Boix indicó que “estamos en la recepción de una de las cuatro obras en el municipio del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz”.

“Hace unos meses -recordó- nos visitaba la presidenta de la Diputación, Irene García, justo en el inicio de las actuaciones que se han llevado a cabo en la Plaza de las Constituciones. Una obra que suponen la inversión de unos 100.000 euros para generar un mayor ambiente natural, con la plantación de una veintena de árboles que unen este espacio con la Alameda Alfonso XI”.

“Este complejo -apuntó el primer edil- se pensó en un principio como un acuartelamiento militar, y creo que le faltaba darle cariño para convertirlo en un espacio de ocio y convivencia para las vecinas y los vecinos de San Roque. Esta actuación se suma a otra anterior que realizó el Ayuntamiento con fondos propios, que fue la instalación de un skate park que visitan decenas de niños aficionados al mundo del patín”.

“Junto a estos 20 árboles -señaló-, cuya presencia hará más atractivo este lugar, se han colocado unos toldos que generan zonas de sombra. Se tiene en cuenta así no sólo la parte estética sino darle un ambiente más agradable a la plaza y que aumente el número de visitas. Ya son varios los mayores que vienen a disfrutar de estos toldos, situados a la izquierda y derecha de la Casa Consistorial y junto al skate park”.

“En definitiva, una actuación que se suma al amplio despliegue de los planes de inversión del Ayuntamiento en el municipio. Ahora mismo se están cerrando muchas obras del Plan de Inversiones de 2017, y estoy convencido de que en el estado de liquidación del presupuesto de este año 2018 vamos a superar la cifra de 10 millones de euros en el capítulo de inversiones”.

La Diputación Provincial está ejecutando obras del Plan Invierte 2017 en San Roque por un importe total de 500.000 euros. Este plan se lleva cabo con fondos propios de Diputación, procedentes del remanente de Tesorería que arrojó el Presupuesto de 2016. El objetivo del mismo persigue combatir el desempleo y mejorar las infraestructuras de todos los municipios de la provincia.
Además la mejora del parque y los jardines de la Plaza de las Constituciones, con un presupuesto de 100.000 euros. Las otras tres obras son: la mejora, acondicionamiento y recuperación ambiental y paisajística del parque público Huerta Varela, con un presupuesto total de 143.987,35 euros; la reforma y adecuación de parques y jardines de las Calles La Perdiz y Amaranto, en la barriada de la Estación de San Roque, con una inversión de 140.000 euros; y la mejora de la Plaza de San Bernardo, en la misma barriada, presupuestada en 116.012,65 euros.