Inicio | Multimedia

Tres ciclistas de Los Dalton participan en la séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB

A las etapas de la VII Vuelta Andalucía MTB en suelo gaditano, ya celebradas en Ubrique y Algodonales, se suman otras dos de altos vuelos en Málaga (Mijas y San Pedro de Alcántara). En ambas etapas de este domingo participan un total de tres ciclistas de Los Dalton de Taraguilla, el Sub 23 Matthew Wilkins y Daniel Haro, en categoría Master 40, mientras que Javier Portilla lo hace tomando parte de la categoría Élite.

19/05/2019

La séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB 2019, que se celebra desde este jueves 16 al domingo 19 de mayo, cuenta con la participación de más de 200 'bikers' en una ronda andaluza de formato maratón de ciclismo de montaña.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la comunidad andaluza. Málaga es ideal para este tipo de competiciones ya que es la segunda provincia más montañosa de España.

La etapa de Mijas es la más dura de la ronda andaluza debido al desnivel con 2.036 metros y 59 kilómetros. La salida arranca con la subida a la cantera, bajada por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. Después hay una nueva subida a la Bola -la más dura de la vuelta-, para bajar por el Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal.

Será la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara (Marbella) la que decida quienes serán los vencedores de esta séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB en una jornada de 55 kilómetrs y 1.850 metros de desnivel.

La salida será desde el Polideportivo de San Pedro Alcántara, pasando por el campo La Quinta Golf & Country Club para subir al Meliche, bajando posteriormente el sendero 'Mástercard' y volviendo a subir por la 'Colorá' al Puerto de la Refriega. El último tramo para regresar a meta será la bajada por los senderos de 'Las Máquinas' y 'Aloha bike'.

Los ciclistas José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), María Díaz (CD Bikes Armilla), Miguel Muñoz (Buff Team), Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor), Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), Desiré Castro (Extremadura-Ecopilas MTB) o Rocío Martín (Loro parque Tenerife) serán los aspirantes a lograr el maillot de líder en la Vuelta a Andalucía MTB 2019.

Además, entre los ciclistas que ya han confirmado su participación se encuentran Miguel Muñoz, subcampeón de España de XCM y actual líder del Open de España XCM 2019, Pedro Romero y Manu Cordero, ambos del equipo Extremadura-Ecopilas MTB, que son los actuales campeones de España XCM Élite y Sub 23, y la también extremeña Desiré Castro, subcampeona de España de Ultramaratón (XCUM).

En la parrilla de salida también estarán Jesús del Nero o Kataiza Sierra (Loro parque Tenerife), entre otros, por lo que el espectáculo deportivo estará garantizado en una prueba que se consolida en el calendario andaluz y que invita a la convivencia de los aficionados al ciclismo de montaña.