Tres alumnos, premiados en el Certamen de Artistas Jóvenes DFAS

Saturday, 21 April 2018

El Espacio Joven acogió ayer viernes la entrega de premios y la exposición de trabajos presentados al Certamen de Artistas Jóvenes, organizado anualmente por The Arts Society de la Frontera. En el Certamen han participado una treintena de estudiantes de los IES del municipio y del Colegio Internacional de Sotogrande.

ENTREGA PREMIOS DFAS 24 ABRIL 2018

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena, y de la Delegación de Juventud, a cargo de David Ramos, presente en el acto junto a la presidenta de la Asociación, Felicity Navarro.

De la treintena de obras presentadas, se han premiado a tres trabajos. Uno, con un premio en metálico de 150 euros, fue otorgada por votación directa de los socios de Dfas de la Frontera, y recayó en Ana María Luque Vera, del I.E.S. Mar del Sur, con su acrílico sobre lienzo “Retrato de Juan Luis Galiardo”.

El premio para menores hasta 14 años, consistente en 200 euros, recayó en Ariadna Ruiz Castillo, del IES José Cadalso, por su obra “Euforia”, realizada con rotulador y agua; y el premio para mayores de 15 años, consistente en 300 euros, fue para Lucía Palma Martín, también del IES José Cadalso, por su fotografía “Sala del Alma”.

Cada año, este colectivo integrado principalmente por residentes extranjeros en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, organiza un certamen artístico en el que pueden participar todos los alumnos de los institutos públicos de Secundaria del municipio así como del Colegio Internacional de Sotogrande. Se trata de fomentar la creación joven y dar la posibilidad a estos artistas en ciernes de exponer su trabajo.

Del Colegio Internacional de Sotogrande han participado Katrine Bulkovska; Africa Harrington; Jasmine Jakobson; Jaimie Ritchie; Stella Paloluana; Hattie Greenwood; y Beatriz Martinez.

Del I.E.S. Mar del Sur compiten Jose Luis García García; Esther Martín Fernández; Jorge González Burgos; Daniel Guerrero Rodriguez; Nadynne Madurra Díaz; Laura Amara Mariscal Morata; Ana María Luque Vera; y Millie Fiske.

Del I.E.S. Jose Cadalso han participado Lucía Palma Martín; María Chacón Macías; Ariadna Ruiz Castillo; Dunia Amor Sánchez; Sílvia Jiménez García; y Anna Sergeeva.

Del I.E.S. Sierra Almenara, Isabel Vera Guerrero; Ángel Barros Berazadi; Mercedes Vega Serrano; Claudia Valenzuela Pérez; Marina Burrea Barroso; y Carlota García Antúnez. Y de la Escuela de Hostelería, Ainhora Ríos.

1 of 11