Traslados de la virgen, por el 300 aniversario de la llegada de Santa María Coronada

Viernes, 29 Mayo 2015

Continúan los actos programados por la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada a lo largo del año para celebrar el tercer centenario de la llegada de la imagen de Santa María Coronada. Durante el mes de junio se trasladará la imagen de la Virgen a distintas capillas de San Roque, permaneciendo en ellas una semana, complementándose esta presencia de la virgen en las capillas con Charlas Marianas.

CELEBRACIONES LA PATRONA 29 MAYO 2015

Los traslados comienzan este domingo con el traslado de la imagen a la Capilla de la Visitación, hecho que tendrá lugar a parir de las 21 horas del domingo 31.

En esta capilla, el viernes 5 de junio el párroco de Santa María la Coronada, Juan Pedro Varo pronunciará desde las 20 horas una Charla Mariana, titulada “María en la devoción popular”.

El domingo 7 de junio el traslado se efectuará desde las 21 horas a la Capilla de la Santísima Trinidad de los Olivillos, donde el viernes 12 a partir de las 20 horas la Charla Mariana sobre “María en el Arte” la impartirá David Gutierrez Dominguez.

El domingo 14, desde las 21 horas, la imagen de Santa María Coronada se trasladará a la Ermita de San Roque, donde el viernes 19 desde las 20 horas, Juan José Marina Janeiro ofrecerá la Charla Mariana “María, alegría del evangelio”.

Los traslados se cierran el sábado 20 de junio alas 18 horas con el traslado de la imagen de la virgen a su parroquia.

En cuanto al resto de los actos programados a lo largo del año para celebrar el tercer centenario de la llegada de la imagen de Santa María Coronada, en agosto se llevará a cabo un Solemne Triduo los días 6, 7, 8 y 15. En octubre, un rosario y vigilia mariana organizada por jóvenes. En diciembre, una vigilia de la Inmaculada en torno a la patrona, también organizada por los jóvenes. Y, finalmente, el 10 de enero de 2016 se clausurará el Año Jubilar Mariano con una misa presidida por el obispo.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidió en la tarde del domingo 12 de enero, la Misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Coronada en celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen a San Roque, procedente de Gibraltar. Los fieles llenaban el templo, al igual que lo hicieron la noche previa con motivo del Rosario de Antorchas organizado por la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada.

 

1 of 1