Inicio | Multimedia

Tradicional Vía Crucis, anoche, del Cristo de la Buena Muerte hacia el Cementerio de San Miguel

El Cristo de la Buena Muerte realizó anoche, sábado, el Vía Crucis que discurre cada año entre la Parroquia de Santa María La Coronada hasta el Cementerio San Miguel, con motivo de la Festividad de los Fieles Difuntos. Numerosos fieles acompañaron a la imagen, y una vez dentro del cementerio se dedicó un responso a las almas de los fallecidos.

03/11/2019

Organizaba la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura. Varios miembros de la Corporación Municipal, con la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, a la cabeza, participaron en este Vía Crucis, junto a numerosos representantes del mundo cofrade sanroqueño, entre ellos el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, el hermano mayor de la cofradía, Luis Silva, y distintos mandos del Acuartelamiento Cortijo Buena Vista (Grupo Sam), con su comandante D. Sergio García Ruiz al frente. Varios fieles llevaron a cabo la lectura de los Evangelios en las estaciones de penitencia, y tras el responso se depositaron una corona de flores y varias rosas en el cementerio.

El Vía Crucis hizo el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Tambor, Conde de Lomas, Coronel Moscoso, Pasaje Cuatro Vientos, Cementerio San Miguel, Pasaje Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y entrada al templo.