Trabajos de mejora en el Campo de fútbol de San Enrique

Saturday, 22 November 2014

Operarios de Emadesa y Obras y Servicios están llevando a cabo estos días trabajos de mejora en el Campo de fútbol de San Enrique y sus aledaños, obras que han sido visitadas por el tte de alcalde del Guadiado, Juan Roca, y por el responsable del departamento de Obras, José Vera.

MEJORAS CAMPO FÚTBOL SAN ENRIQUE 24 NOVIEMBRE 2014

Se trata de dos actuaciones en las inmediaciones del campo: La construcción de un campo de albero y el acondicionamiento de los aparcamientos y zonas cercanas al campo.

En lo que se refiere al campo de albero, se trata de la construcción de un campo de entrenamiento de unos 1500 metros cuadrados, de albero de máxima calidad traído de Sevilla, que ha supuesto una inversión cercana a los 14 mil euros.

En este sentido, Jose Vera ha señalado que “el campo existente tenía muchos chinos y se hacía imposible practicar el fútbol por los más pequeños, por lo que hemos optado por traer un albero de gran calidad para el campo”.

El edil explicó que “hemos instalado un bordillo alrededor del campo para que con las lluvias este albero, de un coste muy elevado, no se pierda, y que las categorías inferiores tengan un buen sitio donde entrenar y preservar así el campo de césped”.

Vera agradeció además “la gestión efectuada por mi compañero Juan Roca con la empresa de la autovía, que ha posibilitado que contemos con estos restos de alquitrán para poder extenderlo en la zona de los aparcamientos”.

Efectivamente, la zona de aparcamiento del Centro de Salud, el campo de fútbol y el recinto ferial, hasta ahora de barro y que cuando llovía era completamente impracticable, presentará la próxima semana otro aspecto, pues el personal de Obras y Servicios está extendiendo gran cantidad de gravilla de alquitrán, acabando así con los problemas de barro.

Y en relación al campo de césped propiamente dicho, Juan Roca señaló que “como está en garantía, la empresa que lo construyó va a solucionar en breve el problema de encharcamiento en varias zonas del terreno de juego, que se había detectado con las últimas lluvias”.

Por su parte, Francisco Díaz Infante, presidente de la Unión Deportiva San Enrique, mostró su agradecimiento por las dos obras que se están realizando “porque este campo de albero va a permitir dar cierto descanso al campo de fútbol de césped, que precisa de más cuidados”.

1 of 4