Inicio | Multimedia

Trabajos de mantenimiento en el Gabriel Arenas, dentro de la campaña de verano en todos los colegios

Los operarios de la Delegación Municipal de Educación se encuentran desde el final de curso realizando trabajos de mantenimiento en los distintos centros escolares. En la actualidad se centran en el CEIP Maestro Gabriel Arenas, en aspectos como carpintería, fontanería, jardinería, pintura, fumigado... Esta labor se puede llevar a cabo en gran medida gracias al personal contratado a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía.

19/07/2017

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha visitado hoy, miércoles, dicho centro y ha señalado que “estamos intentando aprovechar al máximo el periodo estival, cuandolos niños están de vacaciones, para poder realizar los trabajos de mayor envergadura, que se nos quedan pendientes durante el curso escolar”.

“Me gustaría -incidió la edil- agradecer a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los planes de empleo a los que desde el Ayuntamiento nos hemos acogido. El Gobierno Central nos impide desde hace varios años reponer el personal jubilado, y al final tenemos carencia de plantilla en distintos departamentos. En lo que respecta a Educación, echamos mucho en falta personal de mantenmimiento”.

“Gracias a los planes de empleo joven y treinta plus -concretó- hemos logrado tener el mismo número de trabajadores de mantenimiento de hace unos años, contando así con fontaneros, carpinteros y otros operarios que se habían jubilado”.

“En lo que se refiere a este colegio -apuntó Belén Jiménez-, este verano estamos dando un empujón bastante grande. Así, se están reponiendo todas las vallas del perimetro del edificio, se están tapando agujeros que podían causar accidentes a los niños, y se están realizando trabajos de carpintería, fontanería... Ya se ha hecho la pintura del vallado, y de las aulas próximamente... En jardinería también se ha hecho bastante, y se está fumigando para evitar insectos”.

“Estamos trabajando en todos los colegios del municipio -aclaró-, pero se está haciendo de uno en uno, intentando que no se quede ninguno fuera. Además, se está llevando a cabo en todos la limpieza y preparación de las aulas para que el 1 de septiembre estén en perfecto estado y así durante el curso escolar se trabaje en los aspectos que sean imprescindibles, pero que lo importante se haya quitado ya en el verano”, concluyó Belén Jiménez.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.