Trabajos de limpieza del “Plan Únete” en San Roque y en Puente Mayorga

Friday, 29 March 2019

La Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, sigue trabajando a fondo la limpieza en todo el término municipal a través del Plan Únete. En la mañana de hoy, viernes, los trabajadores adscritos al plan han realizado labores de limpieza en la Alameda Alfonso XI, de San Roque Casco, y en la barriada de Puente Mayorga.

LIMPIEZ UNETE 29 MARZO 2019

Además de la limpieza habitual, que según el caso se realiza de forma manual, con máquina barredora o con agua caliente a presión, los trabajos también incluyen podas de arboledas y desbroces de malas hierbas.

Durante este viernes, en la Alameda Alfonso XI se ha trabajado con agua caliente a presión para eliminar los restos incrustados en el piso, mientras que en las calles de Puente Mayorga cercanas a Villa Victoria se han llevado a cabo desbroces de vegetación.

La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, donde además se trabaja la concienciación ciudadana a través de pegatinas en contenedores y con la emisión de anuncios publicitarios.

Dentro de este plan se creó además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar y controlar, en su caso, este tipo de infracciones. También se puso en marcha desde el comienzo de la campana un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

1 of 6