Trabajadores de los planes de empleo adecentan calles del municipio

Trabajadores de Obras y Servicios y Emadesa acompañados por empleados de los planes de empleo de la Junta están procediendo al adecentamiento de numerosas calles del municipio

2017-04-03 13:31

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las calles Tránsito y Pino, de la zona norte, para visitar los trabajos que se están realizando en estas calles, aunque otros trabajos se llevan a cabo también en la zona de la Bahía y Estación.

Para ello, “se está empleando a personal que se ha incorporado al Ayuntamiento con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en las categorías de albañil y peón de albañilería”.

Explicó la edil que “como estos planes de la Junta tienen carácter formativo, les vale a ellos para aumentar su curriculum y obtener certificados de profesionalidad cuando finalicen los seis meses”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.