Inicio | Multimedia

Toma posesión la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, participó ayer en la toma de posesión de la nueva Permanente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, que presidirá durante dos años más Juan Angulo Ledesma.

02/08/2019

La toma de posesión de la nueva Permanente se realizó en el transcurso de la homilía del primer día del triduo en honor de Nuestra Excelsa Patrona Santa María la Coronada, en la parroquia de San Roque.

Además de las autoridades eclesiásticas y del alcalde, estuvieron presente la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y representante de la Guardia Civil en San Roque, así como miembros de Cofradías y Asociaciones Parroquiales del municipio.

La nueva permanente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque está integrada, además de por Juan Angulo como presidente, por José Luis Perales García, vicepresidente; Manuel Bernardo Piña Batista, secretario; María Sonia Ibáñez Serrano, tesorera; Juan Francisco Correro García, Fiscal General; y Manuel Lozano Espinosa, José Barrero Sánchez, Javier Antonio Manzano Gómez, Juan Antonio Martín Vázquez, y José María Núñez González, vocales.

Ayer 1 de agosto comenzaron los solemnes cultos, que la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María la Coronada celebra en Honor de su titular, patrona, alcaldesa perpetua de San Roque y protectora de todo el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque.

El triduo comenzó en la Parroquia Santa María la Coronada, con la homilía del sacerdote David Gutiérrez Domínguez, Párroco de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando (Cádiz).

El último día del triduo también se celebrará la Presentación del Cartel del 15 de Agosto 2019, que anunciará la salida procesional de Santa María la Coronada por las calles de su feligresía. Durante dicho acto, se contará con la exaltación al cartel por parte de Amelia María del Castillo Ferrer, Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Caña.

Además del triduo, los actos en honor de la Patrona incluyen el miércoles 14 de agosto, a partir de las 20:30 horas, la presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen, la Ofrenda Floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona y Paso bajo el Manto

El Día de la Virgen, el jueves 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma, y Festividad de nuestra Reina, Madre y Patrona, a las 19.30 horas en la Parroquia Santa Maria la Coronada, Solemne Función Principal, presidida por el reverendo padre José Manuel Sánchez Cote.

Una vez finalizada la Santa Eucaristía, a las 21 horas, Solemne Procesión con el siguiente itinerario: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de Ia Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José. San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada (entrada aproximada a las 23 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Amando Herrero de Algeciras.