Tarde de disfrute con la película “Ferdinand” dentro del ciclo Cuentos de Cine

Martes, 26 Marzo 2019

Como todos los últimos lunes de mes, en la tarde de ayer el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogió la proyección gratuita de una película para todos los públicos dentro del ciclo de Cuentos de Cine. El filme elegido fue “Ferdinand”, y asistió medio centenar de personas, la mayoría niños y niñas.

PROYECCION FERDINAND 26 MARZO 2019

El ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. “Ferdinand” es una película de animación en 3D estadounidense de 2017, calificada como comedia dramática y aventuras, producida por Blue Sky Studios y con animación digital realizada por 20th Century Fox Animation.

En España, una finca propiedad de Moreno que entrena toros para las corridas de toros llamada Casa del Toro alberga un becerro llamado Ferdinand. Él es ridiculizado por sus compañeros terneros Huesos, Guapo y Valiente por no ser conflictivo y por su tendencia a oler y proteger las flores. Un triste Ferdinand escapa de Casa del Toro después de que su padre Raf no regresa de una corrida de toros para la que fue elegido y una flor que le gustaba se rompió. Finalmente termina en la granja de un florista, y es adoptado por el propietario Juan, su perro Paco y su hija Nina con quien comparte un gran vínculo...

El filme está basado en el libro infantil “The Story of Ferdinand” (El Cuento de Ferdinando) del escritor Munro Leaf de 1936. La película está dirigida por Carlos Saldanha.

1 of 3