Taller gratuito sobre “Educación Positiva”, mañana miércoles en la Biblioteca de San Roque

Martes, 25 Abril 2017

Mañana miércoles, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque, en el Edificio Diego Salinas, una charla Taller gratuita de Educación Positiva, basada en la novela “Educación Positiva. La asignatura pendiente que cambiará tu mundo”, de la sanroqueña Elisa Macías.

Se trata de descubrir los beneficios de la Comunicación Positiva; conocer cómo es el diálogo en familia, en el trabajo y en otros ámbitos; reforzando la idea de que las Palabras tienen Poder, y por ello se exhorta a cambiar sus palabras para cambiar su mundo. Esta actividad está organizada por la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

La entrada la taller es gratuita hasta completar aforo, y en el mismo se usarán juegos de risoterapia que vienen en las páginas del libro “Educación Positiva. La asignatura pendiente que cambiará tu mundo”.
Se trata de una obra retadora: la historia de Sara, una profesora de expresión oral de un instituto. ¿Qué muestra en sus clases para levantar ampollas entre madres, padres y profesorado? Marco, Rosa y Violeta navegan como personajes en esta aventura educativa que les devuelve la libertad de ser, hacer y tener.

Es algo más que una novela de ficción. Educación Positiva es una asignatura pendiente que llegará a infinidad de personas de todas las edades. Como lector descubrirá el poder de la risoterapia, novedosas técnicas para hablar en público y hasta fantasía de libros mágicos.

Esta novela pone en escena personajes como imaginación tan necesarios para una vida plena. Amor también desfila entre sus páginas con abundancia. Silencio casi pasa desapercibido, mientras que miedo toma fuerza con las dudas del ser humano.

¿Qué haríamos con una gestión emocional saludable en nuestros sistemas educativos? ¿Estamos preparados para enseñar desde la cooperación, sin exámenes, ni deberes? ¿Por qué faltan horas para practicar la escucha verdadera y la oratoria positiva? Son algunas de las reflexiones que acompañan a este relato de ficción, una amena Novela-Juego. ¿Estás preparado para descubrirte? Educación Positiva abre caminos nuevos en tu escuela propia y personal.

El libro es obra de Elisa Macías Rivero es una ciudadana del mundo que se crió en San Roque, concretamente en la barriada de Taraguilla. Esta periodista licenciada en la Universidad de Sevilla recibe el nombre de Motivadora de Talentos .

Localiza el don principal de cada persona o lo refuerza si el alumno ya habita en él. Su objetivo va más allá de felicidades por decreto. Ayuda al ser humano a encontrar su misión vital. Lo hace enseñando a las personas a hablar positivamente en ahoraes.es, Espacio de Formación para Comunicar y Vender.Estudiosa de la oratoria y de la Inteligencia Emocional (IE). Fusiona todas esas herramientas en sus clases con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en radio, una de sus pasiones.

Su formación como coach de la risa le ha dado otro instrumento para descubrir talentos dormidos. Educación Positiva es su primera novela, que lleva pariendo 41 años.

1 of 3