Taller de cortos organizado por la Delegación Municipal de Juventud

Wednesday, 11 December 2013

Irene Golden comenzó ayer a impartir en el Espacio Joven de La Alameda de San Roque el Taller de Guión de Cortometrajes “Mirada Joven”, que se prolongará esta tarde. Dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, la inscripción es gratuita.

TALLER DE CORTOS 11 DICIEMBRE 2013

El Taller se incluye en la programación del Área Joven 2013, en el que colaboran el Instituto Andaluz de la Juventud y la empresa Cepsa. El curso viene de la mano de la Diputación de Cádiz y está coordinado por la Delegación Municipal de Juventud.

Además, desde Juventud se ha puesto en marcha a lo largo de esta semana en varios puntos del municipio una serie de actividades del Atrea Joven. Así, se llevarán a cabo una exposición de fotografía, un taller de cortometrajes y dos talleres de automaquillaje.

Desde hoy miércoles, y hasta el viernes se expondrá en el Edificio Municipal Círculo de las Delicias, de la Estación de San Roque, la exposición de fotografía de Raúl Ocaña, un joven sanroqueño que ya ha llevado esta misma muestra al Espacio Joven, Campamento y Puente Mayorga.

Finalmente, el jueves 12 se impartirán sendos talleres de automaquillaje en la Alcaldía de Guadiaro y en el Edificio Círculo de las Delicias. En Guadiaro se realizará de 10.00 a 13.00 horas, mientras que en la Estación de San Roque se llevará a cabo entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, ha señalado que “el Área Joven se desarrolla con mucha intensidad en estos meses de noviembre, diciembre y enero. Queremos poner a disposición de los jóvenes una serie de propuestas de su interés, y de hecho se han organizado tras sondear su opinión”.

“Quiero agradecer -recalcó Rojas- la participación del Instituto Andaluz de la Juventud y de la empresa Cepsa en este Área Joven, así como la de la Diputación Provincial en lo que respecta al taller de cortometrajes. Sin esta ayuda sería muy difícil poner en marcha tantas actividades en tantas ubicaciones distintas”.

Hay que apuntar que la fiesta del Área Joven que iba a desarrollarse en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque, se traslada a enero ante la posibilidad de lluvias. De hecho, la Delegación Municipal de Juventud ha programado para el próximo mes las tres fiestas: el día 11, en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga; el 19, en la Estación; y el 25 en Guadiaro. En los tres casos hay previstas actuaciones de baile, música de Dj, paneles informativos y “flasmob”, una concentración de personas para realizar una actividad concreta y breve que se emite inmediatamente por Internet.

 

1 of 3