Sweet Pain, vencedor en la Gran Final de la Batalla de Gallos de San Roque 2022

Sunday, 24 July 2022

El freestyler sevillano Sweet Pain se proclamó ganador en la noche de ayer, sábado, de la Gran Final de la Batalla de Gallos 2022 organizada por la Delegación de Juventud y del colectivo Make Only Free, tras horas de enfrentamientos verbales de los seis finalistas de las rondas celebradas en las barriadas y de figuras de renombre de ámbito nacional. La cita contó con cientos de jóvenes que disfrutaron en la Plaza de Toros de San Roque con las ingeniosas réplicas vocales hasta bien entrada la madrugada.

Al Coso Taurino acudió la concejal María del Mar Collado, quien excusó la ausencia del responsable de Juventud, David Ramos. Antes del comienzo de la Batalla de Gallos, Collado explicó que la cita del sábado era el colofón de tres sesiones eliminatorias previas que se celebraron durante la noche del miércoles en Puente Mayorga, del jueves en Estación y del viernes en Guadiaro.

Explicó que “la Plaza de Toros acogerá esta Gran Final de un evento que ha preparado con un gran escenario la Delegación de Juventud que dirige mi compañero David Ramos, y que contará, no sólo con los seleccionados durante las semifinales en las barriadas, ya que además participan dos de los mejores raperos de este estilo en el ámbito nacional”. También recordó que la Delegación de Juventud siempre está trabajando para que los jóvenes puedan disfrutar de distintos eventos durante el verano, tanto en San Roque como en las barriadas.

Por parte de la organización, Cristian Díaz apuntó que el sistema clasificatorio volvía a ser, al igual que en las eliminatorias en barriadas, de “uno contra uno” y de estilo libre o “freestyle”, con el añadido de que competían con los raperos más prestigiosos de la comarca figuras llegadas desde Cádiz, como el vencedor de la edición de 2021 “Delvalle”; o desde Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid. “Entre ellos, hoy tenemos a Sweet Pain y NQP como freestyers de renombre en nuestro país”, recalcó.

Hay que recordar que el Centro Cívico La Esquina, de Puente Mayorga, acogió en la noche del miércoles la primera de las cuatro Batallas de Gallos, con los dos primeros clasificados. Los siguientes se decidían en la noche del jueves, en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque, y los dos últimos de la última ronda clasificatoria en el Recinto Ferial de Guadiaro, el viernes.

Además de la Delegación de Juventud y de Make Only Free, patrocinan Pizzerías Don Giovanni, Aquario y Área 90 Studio. En la edición piloto de la Batalla de Gallos, el 15 de octubre de 2021 en San Roque Ciudad, resultó vencedor el rapero gaditano Delvalle en una jornada calificada por la organización como un gran éxito y acierto. La Plaza de la Igualdad se llenó el público juvenil que disfrutó de sendos enfrentamientos “uno contra uno” durante más de cuatro horas.

1 of 21