Inicio | Multimedia

Sotogrande financia un curso para formar a desempleados en Prevención de Riesgos Laborales

Sotogrande SA, que en septiembre tiene previsto comenzar una promoción de viviendas en La Reserva, financia un curso para formar a 20 desempleados inscritos en el Club del Trabajo y con pocos recursos económicos en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. Se trata de una experiencia piloto que, de salir bien, podría beneficiar a otros 60 parados. Es una iniciativa de la Delegación Municipal de Empleo, y lo imparte UGT en sus instalaciones de la calle Málaga.

14/06/2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones de UGT acompañado de la concejal de Empleo, Belén Jiménez. El primer edil explicó que “este curso es una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la financiación de Sotogrande SA. Una empresa que está revitalizando La Reserva, donde se está realizando la urbanización de la zona con una inversión de más de siete millones de euros en viales, iluminación, acerado... Y que ya tiene aprobados los primeros estudios de detalle de la localización de las viviendas, con una previsión de superar el número de 700”.

“El Ayuntamiento -concretó Ruiz Boix- ha aprobado la primera tanda, un estudio de detalle que contiene 42 viviendas que podrían empezar a construirse en septiembre. Ahora los técnicos estudian si una segunda tanda, de 47 viviendas más, cuenta con todos los requisitos urbanísticos. Sumando ambas actuaciones estamos hablando de más de 200 puestos de trabajo en el ámbito de la construcción”.

“Además de la caída del sector debido a la crisis -apuntó-, la legislación se ha ido endureciendo y cada vez se exigen nuevos cursos de formación. En este caso, de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Construcción, un curso de 20 horas que no han hecho desgraciadamente todos los desempleados del sector”.

“Hemos alcanzado un acuerdo con UGT -aclaró el alcalde-, que tiene instalaciones en el municipio en la calle Málaga, en la antigua AISS, para impartirlo con un coste mínimo de 50 euros. Y hemos implicado a Sotogrande SA para que financie el curso a aquellas personas que tengan menos recursos, todos ellos inscritos en el Club del Trabajo”.

“Esta es una experiencia piloto -dijo- como un curso para 20 alumnos. Si todo sale bien tenemos el compromiso de la empresa Sotogrande de realizar más actuaciones hasta llegar a un total de 80 personas. Espero que esta primera jornada formativa sea positiva y podamos seguir contando con UGT y con Sotogrande para poder realizar el curso más veces y tener más desempleados con una opción real de empleo cuanto antes”, concluyó Ruiz Boix.