Inicio | Multimedia

Sorteados los componentes de las mesas electorales de las Generales del 10N

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido durante la mañana de hoy, martes, un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, para proceder al sorteo de los componentes de las 34 mesas electorales en los próximos comicios a Cortes Generales del 10 de noviembre. Asistieron todos los ediles de la Corporación, a excepción de los concejales María Ángeles Córdoba y Francisco Collado, del PP y Jesús Mayoral, del PIVG.

15/10/2019

El Orden del Día era el siguiente:

Punto Único.- Sorteo para determinar las personas que compondrán las Mesas Electorales en las próximas elecciones a Cortes Generales 2019.

La elección de los ciudadanos que actuarán de presidentes y vocales en las 34 mesas electorales de los 5 distritos de San Roque se realizó mediante un sistema aleatorio informático. Se eligieron quince ciudadanos para cada mesa electoral: tres serán los titulares de la presidencia y las dos vocalías. Los doce restantes, cuatro suplentes para cada uno de los tres puestos.

Se han excluido automáticamente a los mayores de 70 años, así como a los que no disponen de Graduado Escolar. El presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

El Ayuntamiento comunicará a la Junta Electoral de zona el resultado del sorteo, y ésta comunicará a los ciudadanos elegidos la obligación de asistir a la mesa electoral asignada.

En el municipio de San Roque están llamados a votar 21.804 personas, 102 personas más que en las elecciones generales del pasado mes de abril. Éstas personas podrán hacerlo en 34 mesas. Funcionarán quince colegios electorales, y se aumentó en una mesa en los de Palacio de los Gobernadores desde 2015, CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga), CEIP San Bernardo (Estación), Centro de Día de Torreguadiaro y CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro).

Pueden votar sólo ciudadanos españoles, incluidos los residentes en el extranjero. El plazo para solicitar el voto por correo comenzó el 24 de septiembre y finaliza el décimo día anterior a los comicios, es decir, el 31 de octubre.