Inicio | Multimedia

Solicitados dos proyectos mixtos de empleo y formación para San Roque

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo Local (AMDEL), ha tramitado a la Dirección General de Formación Profesional la solicitud de subvención para la puesta en marcha de dos proyectos mixtos de empleo y formación para que se desarrollen en el municipio sanroqueño.

31/01/2016

Por un lado se solicita una subvención de 557.490,24 euros para la puesta en marcha de un Taller de Empleo, denominado “Maculatus”, dirigido a 24 personas desempleadas mayores de 25 años que se formarían durante 12 meses en las acciones formativas de Camarer@de pisos y Operaciones básicas de cocina. Durante estos 12 meses los alumnos-trabajadores percibirán un salario de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Por otro lado se solicita también una subvención de 353.668,32 euros para la puesta en marcha de una Casa de Oficios, denominada “ Imagen”, dirigida a 24 jóvenes menores de 25 años que se formarían durante 12 meses en las acciones formativas de “peluquería-Estetica” y “Masaje y recuperación funcional”. El programa de Casa de Oficios establece una primera fase denominada “de alternancia” de una duración de 6 meses y una segunda fase de prácticas reales del oficio.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha comunicado que “con la solicitud de estos proyectos conseguimos, por un lado, mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo del municipio a través de la formación en oficios en los que puede haber demanda laboral en los próximos años, ampliando su curriculum vitae y, por lo tanto, dando más posibilidades de encontrar empleo”.

Por otro lado, “se solicitan proyectos para todas las franjas de edad, es decir, tanto para jóvenes como para mayores. En esta línea se está y se seguirá trabajando en el departamento de AMDEL”, indicó la edil.

Durante la primera fase los alumnos-trabajadores perciben una beca de asistencia de aproximadamente 9 euros y en la segunda fase la entidad promotora, en este caso, el Ayuntamiento de San Roque, los contrataría durante 6 meses percibiendo el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.