Inicio | Multimedia

Solemne Vía Crucis en San Roque Casco

Las calles de San Roque Casco han acogido en la noche de hoy, Viernes de Dolores, el Solemne Vía Crucis, el primer acto oficial de la Semana Santa de San Roque 2019, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

12/04/2019

El protagonista de la procesión ha sido el Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, conocido como “Cristo de las Aguas”, una talla rescatada de Gibraltar por los primeros sanroqueños tras la caída del Peñón en manos británicas.

El Vía Crucis se inició a las 21.00 horas. El recorrido era el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas, Castillo, Siglo XX, Los Cañones, Médico Augusto Alcaide, Francisco Tubino, Montesinos, Siglo XX, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y vuelta a la Parroquia.

Han participado varias autoridades municipales, como el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal David Ramos, quienes acompañaban al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y al cura párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote.