Inicio | Multimedia

Solemne Vía Crucis en Campamento

En la tarde noche de hoy, Viernes de Dolores, se está desarrollando en la barriada de Campamento su tradicional Vía Crucis, en el que se porta un Cristo realizado por el artista sanroqueño Luis Ortega Brú.

12/04/2019

El Vía Crucis ha partido a las 19.00 horas desde la Parroquia de la Inmaculada, para seguir por las calles Real, Benalife, Paseo Las Palmeras, Marina, Nueva, Aurora, General Casalduero, Obispo, cruce de la calle Real hacia las calles Padre Torrecillas, Jesus del Real Horta, Real y entrada a la Parroquia.

Numerosos vecinos participaron en la procesión, entre los que se contaban varias autoridades, como la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, la también teniente de alcalde Mercedes Serrano y los ediles Marina García, Ramón Aranda y Mariángeles Córdoba.

Ortega Brú está considerado uno de los imagineros contemporáneos que más han aportado a la iconografía religiosa en el siglo XX, tanto por la calidad como por la personalidad de sus obras, realizó este Cristo en el año 1955.