Sofocados dos incendios que afectaron a la zona norte de San Roque

Miércoles, 12 Agosto 2020

Tanto el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, como como varios ediles encabezados por el teniente de alcalde de zona, Óscar Ledesma, y la edil Maria Collado, se han interesado durante la tarde por la situación de los incendios que esta tarde han afectado a la laguna de Torreguadiaro y a la zona de Paniagua. Ambos fuegos ya están soficados y se refresca la zona.

 

Ordoñez ha agradecido el trabajo desarrollado tanto por los medios contraincendios del Infoca y Consorcio de bomberos del parque de La Alcaidesa, como por fuerzas de seguridad como Guardia Civil y Policía Local, que desde el primer momento se han desplazado a ambos incendios.
El primero de los incendios, en la laguna de Torreguadiaro, se inició sobre las 5 de la tarde y se propagó rápidamente gracias al fuerte viento de poniente que azotaba la zona.
El fuego fue atacado desde un primer momento por efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, y el Infoca también intervino con dos helicópteros hasta mantenerlo controlado, en torno a las 7 de la tarde.
En ese momento se tuvo constancia del inicio de otro incendio en la zona de Paniagua trasladándose allí parte de los efectivos intervinientes, que sofocaron con rapidez.
 
 

1 of 61