Inicio | Multimedia

Sobresaliente botín de medallas de la Gimnasia Rítmica en los torneos de Ceuta y Tarifa

Las gimnastas de escuela de San Roque se marcharon muy contentas el pasado fin de semana del Complejo Deportivo “Guillermo Molina”, y del Pabellón Polideportivo La Marina. Ambas instalaciones acogieron, respectivamente, el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta, y el V Torneo de Tarifa. En las dos citas las gimnastas sanroqueñas lograron un botín sobresaliente de medallas, que ponen de relieve su excelente nivel.

22/05/2019

En la competición celebrada en suelo ceutí el sábado 18 de mayo, se dieron cita un total de 16 clubes y más de 300 gimnastas. Por la mañana, el Club Rítmica San Roque participó con el conjunto Infantil Promesas C, consiguiendo la medalla de plata y a solo 0,10 centésimas de diferencia con la primera. El conjunto Juvenil Promesas B alcanzó también el segundo lugar, mientras que el conjunto Juvenil Precopa, se hizo con el metal de oro.

Después de la intensa mañana de Conjuntos y sin apenas descanso, comenzó la jornada de tarde en el cuadro individual. El club sanroqueño participó con tres gimnastas, consiguiendo una medalla de oro en mazas, con María Muñoz, en categoría Cadete Precopa. Daniela Sierra, en Infantil Copa Aro, sumó una merecida medalla de plata, mientras que Martina Perles se alzó con un digno y justo cuarto puesto en Infantil Precopa Aro.

Por otro lado, el pabellón polideportivo de La Marina acogía el domingo, 19 de mayo, el V Torneo de Tarifa de Gimnasia Rítmica. En la cita comarcal tomaron parte unas 500 gimnastas de las categorías Baby a Senior. Los clubes de Castellar, Jimena, Manilva, Algeciras, La Línea, San Roque y Tarifa, anfitriona del certamen, mostraron su gran potencial ante un buen número de aficionados.

Así, las niñas de Nivel Escuela de San Roque se lo pasaron genial, y además consiguieron un primer lugar (Infantiles del pabellón Pueblo Nuevo de Guadiaro), un segundo lugar (Cadetes del colegio Maestro Apolinar) y varios terceros puestos. Merecida recompensa para estos grupos de gimnastas, gracias a su esfuerzo y dedicación diaria, pero también su éxito parte del gran trabajo de sus monitoras: Raquel, Melanie y Margarita.

A estas competiciones celebradas en Ceuta y Tarifa, hay que añadir y recordar que la Gimnasia Rítmica de San Roque, logró un sonado éxito en la competición del Torneo Primavera celebrado el domingo 5 de mayo en el Polideportivo Municipal de Manilva (Málaga). En esta cita de altos vuelos, las sanroqueñas se alzaron con medallas de oro y plata con los grupos del Promesas en las categorías Mini y Júnior.