Inicio | Multimedia

“Simplemente Clara” congrega a multitud de asistentes en el penúltimo espectáculo de San Rotín

Más de un centenar de personas, entre adultos y niños, asistieron a los dos pases ayer, sábado, de “Simplemente Clara”, la penúltima función de San Rotín en la Alameda Alfonso XI, a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo. San Rotín, el Festival de Títeres y otras Pequeñeces cuenta con la organización de la Delegación de Cultura, que coordina la concejal Ana Ruiz.

06/10/2019

Todas las representaciones son a las 18.30 horas y gratuitas para los menores acompañados de adultos, con un precio para éstos últimos de tres euros. A “Simplemente Clara” asistieron unas 70 personas en el primer pase y otras 45 en el segundo.

“Clara es una pequeña payasita, a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar, pendiente de su inseparable compañero, el titiritero. Con su tierna mirada y sus sutiles y suaves gestos conquista y enamora a todo el mundo, con una historia que dice mucho sin explicar nada”.

Tras “Simplemente Clara”, un espectáculo poético y sensorial de la compañía Minusmal, hoy domingo concluyen en la Alameda los espectáculos de San Rotín con “Emergencias 080 y tantos” de la compañía Rolaboba.

Se trata de un 'pasacalles' que contiste en las peripecias de un bombero excéntrico acompañado de un curioso coche de bomberos en el que lleva todo tipo de material.

De esta manera, se pone fin a los espectáculos aunque San Rotín proseguirá durante dos semanas más con talleres en las barriadas del municipio.

Así, a partir del próximo lunes se celebra el Taller “Lorca, Papel y Sombras”, donde los niños pueden disfrutar durante tres horas de esta actividad. El taller es totalmente gratuito y se desarrollará hasta el miércoles 9 de octubre en el CEIP Barbésula de San Enrique, en horario de mañana.

Y finalmente, los días 14, 15 y 16 de octubre este taller se llevará a cabo en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas (Casco), también por la mañana.