Inicio | Multimedia

Siguen las mejoras en el Teatro Juan Luis Galiardo, actualmente en el exterior de las instalaciones

El Teatro Juan Luis Galiardo está experimentando una mejora de imagen con la limpieza, reparación y pintado del exterior, que se suma a la sustitución de las butacas que se llevó a cabo en mayo. Ambos trabajos suman unos 45.000 euros de inversión municipal, con la que se pretende que los ciudadanos se sientan orgullosos de unas instalaciones que tienen un uso intensivo durante todo el año.

24/09/2015

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Obras y Servicios, Dolores Marchena y José Antonio Rojas, han inspeccionado en la mañana de hoy, jueves, los trabajos que se están realizando en el exterior. Marchena comentó que “estamos comenzando con la mejora del exterior del Teatro Juan Luis Galiardo, para lo que hemos trabajado insistentemente desde el Equipo de Gobierno porque no se llevaba a cabo una actuación similar de mantenimiento desde 2006”.

“Estamos hablando -añadió- de más de 3.000 metros cuadrados de edificio que requerían un esfuerzo importante. Hoy ha comenzado la primera fase, de limpieza, a la que seguirá la reparación y finalmente el pintado de todo el exterior. Se trata de ofrecer la mayor calidad posible a los usuarios del teatro, donde se desarrollan buena parte de las actividades de la amplia agenda cultural del municipio”.

“Quiero agradecer especialmente a mi compañero José Antonio Rojas -incidió la edil-, porque tanto él como los técnicos de Obras y Servicios y de Cultura han sido fundamentales para que hoy se inicien estos trabajos tan necesarios, que se complementan con las distintas reformas que se han realizado en el interior del teatro. De ellas, hay que destacar la sustitución de todas las butacas por otras completamente nuevas, que se llevó a cabo en mayo por parte de la delegación que dirijo”.

“Queremos -concluyó Marchena- que los sanroqueños y sanroqueñas se sientan orgullosos de su Teatro Juan Luis Galiardo, así como del resto de los espacios culturales de los que somos responsables”.

Los trabajos que se están realizando en el exterior del teatro tienen un presupuesto de 20.000 euros, y un plazo de ejecución de un mes. En cuanto a la sustitución de las butacas, tuvo un coste de 25.000 euros.