Inicio | Multimedia

Siguen a la venta las entradas para “Palabra de Carretero”, el 11 de mayo en el Teatro

Las entradas para la obra teatralizada “Palabra de Carretero, la Vuelta” siguen a la venta. Este espectáculo tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 21 horas. Se trata de una obra inspirada en el Rocío y dedicada a la vida del carretero.

2019-04-17 09:31

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, junto al presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, Miguel Andana, y el coordinador de Cultura, César Aldana, presentaron el espectáculo el pasado mes de febrero.

“Palabra de carretero” es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka. Un evento muy innovador y bonito acorde al gusto flamenco y, sobre todo, rociero.

“Palabra de carretero” salen del barrio de Triana. A través de sus canciones y su espectáculo nos narrarán su historia.

Se sitúa como punto de partida a las plantas de la Virgen del Rocío el lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el nacimiento en la aldea de un becerrito, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio y la nostalgia, la ilusión por el próximo Rocío...

Enamorarse del camino, cruzar el río de nuevo, la última noche, la entrada en el pueblo y la presentación en la Iglesia y la querencia de los bueyes que vuelven al tinao.

Así finalizan su obra a la labor diaria del carretero, su vida y sus tradiciones y a la hermosa responsabilidad de llevar el Simpecado de la Virgen del Rocío.

Las entradas pueden adquirirse, al precio de 15 euros, en la Peluquería “Maquearte”, Bar Torres y Viajes Ricomaltour, y los beneficios se destinarán a la adquisición del simpecado de San Roque.