Inicio | Multimedia

Sigue la campaña contra la violencia machista, con nuevas señales de “tráfíco” en Campamento y Guadarranque

El Centro de Información a la Mujer (CIM) continúa la campaña de concienciación “No a la violencia machista” con la instalación de nuevas señales de “tráfico” en las barriadas de Campamento y Guadarranque. Esta medida se incluye los proyectos impulsados desde el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género que se financian con fondos del Pacto de Estado en esta materia.

25/08/2019

La alcaldesa accidental y delegada de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, y la teniente de alcalde Mercedes Serrano asistieron a la instalación de ambas señales, que se ubican en el caso de Guadarranque en el Paseo El Rocadillo, cerca de la desembocadura del río, y en la Plaza 28 de Febrero de Campamento.

Hay que recordar que en las pasadas semanas se instalaron estas señales en San Roque Casco, Puente Mayorga, Torreguadiaro y Estación de San Roque. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de acabar con la violencia de género, una lacra que en lo que va de año, ha costado la vida a más de una treintena de mujeres, las cuales han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, número que alcanza la cifra de 1.000 mujeres desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer con presupuestos del Pacto de Estado, apuesta por trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres.

La campaña se centra en la instalación en las plazas más concurridas y visibles de las distintas barridas del municipio de San Roque, de una señal de tráfico similar a las de prohibido el paso, pero con forma de corazón roto, acompañado de la leyenda “no a la violencia machista”. Son lugares públicos y, por lo tanto, muy adecuados para concienciar y manifestar una posición activa frente al grave problema de la violencia de género.

De los Presupuestos Generales del Estado del 2018 se ha destinado una cantidad económica para llevar a cabo las medidas del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales; correspondiendo al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 22.178,55 euros. Desde el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Roque se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la lucha y la prevención contra la violencia de género: talleres educativos, jornadas para profesionales, talleres para asociaciones, así como la I Carrera Popular contra la Violencia de Género.