Inicio | Multimedia

Sigue abierto, hasta el 11 de octubre, el período de pago voluntario del IBI

El pasado 1 de julio se abrió el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbanos y de Naturaleza Rústica, un periodo que finalizará el próximo 11 de octubre. Desde la Delegación Municipal de Economía y Hacienda, se anima a los residentes en San Roque a abonar este impuesto dentro del plazo voluntario para que no se les penalice con recargos.

14/08/2019

Para el presente ejercicio de 2019, el Ayuntamiento de San Roque aprobó el año pasado bajar el tipo impositivo al 0,40 de la base catastral, introduciendo también una bonificación para las familias con menos recursos que residan de alquiler en viviendas públicas. De esta manera, el IBI en San Roque se sitúa en el mínimo que permite la Ley, siendo así de los más bajos de toda España. Hay que recordar que en 2017 se colocaba en el 0,47, pasando al 0,42 en 2018 y ahora en el 0,40.

La Delegación de Economía y Hacienda ha animado a realizar el pago dentro del período voluntario antes del 11 de octubre para evitar el correspondiente recargo. Además, se recuerda a los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de este impuesto, que pueden recoger los dípticos en la Oficina de Recaudación, en la Plaza de Andalucía, y en las Alcaldías de Barrio de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.