Sesión informativa del programa de cualificación, destinado a parados

Tuesday, 23 May 2017

Una treintena de parados han participado esta mañana en el salón de actos del Edificio Diego Salinas en una sesión informativa dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil para presentar el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El concejal de Juventud, David Ramos, en ausencia por enfermedad de la delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha saludado a los integrantes del cursillo.

SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA CUALIFICACIÓN 23 MAYO 2017

El programa está promovido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo Local (AMDEL).

Los técnicos del Club del Trabajo de San Roque se han encargado, por un lado, de la difusión y captación de jóvenes susceptibles del Programa, y por otro, de hacer un estudio de prospección en el tejido empresarial del municipio para detectar los perfiles de difícil ocupación por falta de cualificación de los desempleados, con objeto de adaptar este programa a estas necesidades y aumentar los índices de inserción.

El pasado martes 17 de mayo ya tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Diego Salinas una primera sesión informativa, que contó con una nutrida asistencia.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo incluye una serie de medidas adicionales al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

El programa consta de tres fases, la primera orientación vocacional; la segunda formación transversal, que incluye competencias digitales, idiomas y habilidades; y la tercera una formación específica que estará relacionada con los conocimientos demandados por las empresas para el desempeño del puesto de trabajo para el que se cualifica mediante prácticas en ellas.

La concejal Delegada de AMDEL, Belén Jiménez, agradece a la Cámara de Comercio la colaboración con el Ayuntamiento de San Roque por poner en marcha este programa en San Roque, y anima a los jóvenes que no posean ni titulación ni ninguna experiencia profesional a que aprovechen esta gran oportunidad de formarse en un oficio que le va a permitir aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

 

1 of 3