Inicio | Multimedia

Sensacional corrida de la Feria Real con los diestros “El Fandi”, “El Cordobés” y Javier Conde

Los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y Javier Conde han toreado hoy, sábado, la corrida de la Feria Real, que registró una buena entrada. Javier Conde sustituyó finalmente a David Galván, quien aparecía inicialmente en el cartel elaborado por la empresa Juan Reverte SA. Se lidiaron toros de la ganadería Julio de la Puerta y Castro (Osuna, Sevilla).

16/08/2014

Entre los asistentes se contaron 400 jubilados y pensionistas que presenciaron el espectáculo por tan solo 5 euros, ya que los 15 restantes del precio de su entrada los abonaba el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó antes de comenzar la corrida a esos jubilados y pensionistas, que ocupaban la zona más alta de la plaza, y con ellos disfrutó del espectáculo. Hay que reseñar también que en el descanso se paseó por el ruedo una gran tela donde el público depositó donativos para la lucha contra el cáncer.

La Delegación Municipal de Bienestar Social, que coordina la concejal Ana María Rojas, ha distribuyó un total de 400 documentos oficiales entre jubilados y pensionistas de todo el municipio. Bienestar Social ha tenido en cuenta la población de los distintos núcleos de población del municipio con el objetivo de que el acceso a estos documentos fuera lo más equitativo posible, y se avisó a las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas para que informaran a sus socios.

Además, se pudieron apuntar tanto en la misma sede de Bienestar Social como en las distintas alcaldías de barrio. Se da la circunstancia de que el día en que se repartieron, el lunes 4 de agosto, se agotaron en apenas dos horas, generándose largas colas en la puerta del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.