Seleccionados dos proyectos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque para Erasmus +

Sunday, 23 July 2017

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque ha presentado dos proyectos en el marco de Erasmus + (Erasmus Plus) que han resultado seleccionados. Se trata en concreto del Erasmus+ KA104 destinado a la formación individual del profesorado, y el Erasmus+KA204. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha felicitado al centro por esta selección, “que demuestra la valía del equipo docente y la implicación del alumnado”.

En cuanto al primero de los proyectos, el Erasmus+ KA104, tiene como objetivos mejorar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la creatividad e innovación en el aula, promover la ciudadanía activa y el plurilingüismo.

La propuesta inicial de este proyecto es formar con éxito al profesorado y el equipo directivo, para que su conocimiento revierta en la calidad de la enseñanza que imparte el centro. Con este motivo diferentes miembros del claustro podrán asistir en los próximos meses a siete cursos formativos específicos que se llevarán a cabo en Reino Unido, Finlandia, Islandia, Italia y Dinamarca.

Con respecto al segundo proyecto, Erasmus+KA204, tiene como socios a tres organizaciones de Polonia, Italia y Portugal, especializadas en el sector de educación de adultos. Propone un intercambio de buenas prácticas basadas en la motivación del alumnado, la innovación y tecnología en el aula y la neurociencia aplicada a la educación. Este proyecto tiene una duración de tres años y el proyecto sanroqueño ha quedado clasificado en uno de los primeros puestos según la resolución Erasmus+.

Un grupo de tres profesores y dos alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque se desplazaron en febrero de 2017 a Polonia para la planificación y redacción del proyecto, con motivo de un encuentro en el que participaron todas las instituciones implicadas. En los próximos meses alumnado y profesorado de cada institución participante visitarán conjuntamente a las otras para formarse en los temas propuestos.

1 of 1