Segunda sesión informativa en Amdel sobre los certificados de competencia profesional

Friday, 10 February 2017

El Edificio Diego Salinas ha acogido hoy, viernes, la segunda de las tres sesiones informativas sobre las condiciones para obtener los certificados de competencia profesional. Se trata de una certificación que concede la Junta de Andalucía a trabajadores sin título oficial de una profesión aunque lleven ejerciéndola durante muchos años. La próxima cita será el viernes 17, aunque se puede solicitar información al respecto cualquier otro día en las oficinas de Amdel.

SESIÓN INFORMATIVA AMDEL 10 FEBRERO 2017

La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), como centro colaborador del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, organiza estas jornadas. La concejal delegada de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, asistió a la jornada de hoy y animó a las personas que puedan estar interesadas a participar en la que se desarrollará el próximo viernes 17 entre las 11.00 y las 12.00 horas en el Edificio Diego Salinas.

Hay que recordar que el plazo abierto por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para conceder los 4.900 certificados previstos para este año va del 1 al 21 de febrero, por lo que Belén Jiménez invitó “a todas las personas que tengan problemas para asistir el próximo viernes a que se acerquen a las oficinas de Amdel para obtener la información necesaria en horario de 8.00 a 15.00 horas”.

Para apuntarse a estas jornadas, los interesados pueden enviar correos electrónicos a las siguientes direcciones: educacion.rosa@sanroque.es y clubdeltrabajo.raquel@sanroque.es, aunque también puden acudir directamente a las sesiones formativas. Se están desarrollando los viernes 3, 10 y 17 de febrero de 11.00 a 12.00, en la Sala Formativa de Amdel.

Se trata de las siguientes cualificaciones profesionales: actividades de gestión administrativa (300 plazas); acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (300); acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (300); instrucción en yoga (100); mantenimiento eléctrico de baja tensión (200); cocina (150); transporte sanitario (100); teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias (250); atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (1.800); atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (900); atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos (300); y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (200).

El procedimiento es gratuito, y una vez superado la persona solicitante obtendrá un certificado de profesionalidad o la acreditación de unidades de competencias incluida en un título o certificado. En algunos casos, dependiendo de la cualificación, logrará la convalidación de módulos profesionales de títulos de FP, aunque no un título de Formación Profesional.

1 of 3