Inicio | Multimedia

Se restablece el tráfico habitual en el Casco Urbano tras los meses de verano

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Mercedes Serrano, ha anunciado que a partir de las 10 horas de hoy, martes 1 de septiembre, se restablece el tráfico que durante los dos meses estivales, se reorganizó con motivo del Plan Especial del Casco Urbano.

01/09/2015

Serrano ha indicado que, nada más comenzar septiembre y tras el repunte turístico de julio y agosto, se procede a reabrir el tráfico habitual en las calles Francisco Tubino (Algeciras), que vuelve a ser de sentido descendente; y la calle San Felipe, que vuelve a estar abierta con normalidad.

Los cambios, que entraron en vigor el pasado 10 de julio, contempló durante los meses de verano la reducción horaria de la peatonalización nocturna, reduciéndose el horario de restricción al tráfico rodado, que pasaba de 21.30 a 3.00 horas, y se abría al tráfico la calle Coronel Cadalso, que sólo se permitía para residentes y garajes.

La edil ha recordado que esta reorganización con motivo del Plan Especial del Casco Urbano, ha tenido como objetivo aumentar el bienestar de los vecinos y beneficiar a los pequeños comercios, cambio que coincidió con el inicio del Curso de Verano, y que ha seguido activo hasta el último día de agosto.

Los cortes de tráfico afectaron a la calle General Lacy (Málaga), Historiador Montero, Rubín de Celis, San Nicolás, Plaza de la Iglesia, Montesinos, parte de Siglo XX, Plaza de Armas, Castillo, Carteya, Pastora, San Cayetano y Calzada Alta. Además, se permitía el acceso a residentes y garajes en las calles San Felipe y San Francisco. Durante el verano cambió a sentido ascendente durante todo el día la calle Francisco Tubino, preservándose el tráfico en el tramo de la calle Siglo XX donde desemboca la anterior.

Para establecer todas estas medidas, la teniente de alcalde se reunió previamente con los responsables de los establecimientos de hostelería de la zona y con representantes vecinales.

La edil pide disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado, entendiendo que esta medida haya favorecido la revitalización del Casco Histórico, fomentando tanto el turismo cultural como el gastronómico, a la par de mejorar la imagen del municipio, creando un ambiente propicio durante el periodo estival.