Se pone en marcha un programa de fomento del deporte femenino

Thursday, 24 November 2022

Aprovechando la celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol, que ha comenzado hoy jueves, el Ayuntamiento de San Roque lleva a cabo actos de Promoción del Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, de fomento del deporte femenino, con la finalidad de dar más visibilidad al plan sectorial que fue creado por esta Delegación.

Con motivo de la celebración en el municipio de San Roque los próximos 24 al 27 de noviembre del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Femenino en sus categorías Sub 15 y Sub 17, la Delegación Municipal de Deportes a través de su Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, de fomento del Deporte Femenino, y la Delegación Municipal de Educación, como parte de los eventos conmemorativos de la Semana Internacional de las Ciudades Educadoras, quieren poner en marcha una Campaña Escolar de Promoción del Deportes en general, y el Fútbol en particular entre la población infantil femenina, como herramienta socializadora en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello, los tenientes de alcalde de ambas delegaciones, Ángel Gavino y Belén Jiménez, han realizado una visita a alguno de los colegios con los técnicos municipales que están desarrollando el programa en los centros educativos del municipio.
El programa tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población infantil en general, y entre la población femenina en particular; dar a conocer el importante evento deportivo femenino entre el
alumnado de los centro docentes del municipio; y conseguir el mayor ambiente y seguimiento en las gradas de las distintas sedes del Campeonato.
El Programa Deportivo Municipal Planeta Femme está destinado al alumnado de los distintos centros docentes del municipio de Primaria, con edades entre 6 y 12 años.
La Campaña de Promoción del Deporte femenino contempla la visita a los centros docente por parte de personal de la Delegación Municipal de Deportes, para explicar el proyecto a los Jefes de Estudios y profesorado de Educación Física de cada colegio, a los que se dio traslado y del Material Didáctico y Mershandising, para la ejecución de las actividades propuestas
Así, la Delegación Municipal de Deportes ha elaborado una batería de Juegos Predeportivos, cuyos objetivos son la detección de roles discriminadores en el juego por motivos de género, y la mejora en las relaciones interpersonales de niños a través de los juegos predeportivos. La actividad que se propone es la puesta en marcha de estos juegos, por parte del profesorado de Educación Física dentro de su programación de clases, durante esa semana.
Por otro lado, se propone integrar la tarea de colorear Fichas Conmemorativas con dibujos relacionados con la temática propuesta durante las clases de artes plásticas. Haciendo referencia al Campeonato que tiene lugar en el Municipio, para hacer participe a los infantes del evento.
Se ha hecho entrega al alumnado de productos de merchandising para promocionar el evento deportivo, y el Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, para el fomento del deporte femenino. Dando a conocer el logotipo oficial del Programa. Se repartieron pulseras, aplaudidores e invitaciones para las Finales.
Paralelamente, se ha propuesto el visionado de videos promocionales sobre el deporte femenino y el Programa Deportivo Planeta Femme, introduciendo un debate entre el alumnado sobre el papel de la mujer en el deporte actual.
La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque proporcionará los medios de transporte necesarios para aquellos Centros Docentes que estén interesados a realizar una excursión para ver los partidos correspondientes de la Jornada 2 de Fase de Grupos del Evento que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.
La organización del Campeonato de Andalucía de selecciones femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol corre a cargo de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y del Ayuntamiento de San Roque, como localidad que acoge el Campeonato. Los partidos se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal “Manolo Mesa”, y en el Polideportivo Municipal “Vicente Blanca”.
Este acontecimiento deportivo tendrá lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de noviembre de 2022, siendo el jueves 24 el primer día de competición donde los partidos se jugarán en horario de tarde, mientras que los días restantes se jugarán en horario matinal.

1 of 6