Se pone en marcha el proyecto Aula de Convivencia, destinado a los expulsados en los IES

Monday, 17 February 2014

La teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha realizado esta mañana una visita al Instituto Carlos Castilla del Pino para comprobar la labor que las integrantes de la Asociación Aires está realizando con los alumnos expulsados del mismo.

Se trata de que estos alumnos no permanezcan en el domicilio familiar sino que durante el periodo de expulsión puedan trabajar habilidades sociales, educación en valores, realicen tareas escolares y otras cuestiones de índole educativa en el propio centro.
Sánchez apuntó que esta colaboración es fruto de la gestión realizada por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de San Roque y agradeció a las técnicas de esa asociación la labor tan importante como necesaria que realizan, apoyando al centro para poder transformar las expulsiones en una acción rehabilitadora, fundamental tanto para los alumnos como para el propio centro.

El Ayuntamiento de San Roque facilita el material fungible que sea necesario para la realización de los talleres y en la actualidad el objetivo es colaborar y seguir buscando recursos humanos y materiales para hacer este proyecto extensibles a otros centros educativos.

 

1 of 1