Se mantiene el dispositivo de limpieza diaria para evitar contagios de covid

Thursday, 29 October 2020

La Delegación de Limpieza Viaria sigue desarrollando a lo largo y ancho del municipio el plan especial de desinfección de espacios públicos que registran diariamente un mayor tránsito ciudadano. En la jornada de hoy, jueves, se ha trabajado de manera especial en zonas de Taraguilla y San Roque Casco.

NOTICIA LIMPIEZA ÚNETE 29 OCTUBRE 2020

Para estos trabajos, se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. También ayuda en estas labores personal voluntario.
En el Casco se ha utilizado agua caliente a presión con cloro diluido para desinfectar la zona comercial de la Barriada de la Paz.
En Taraguilla, mientras, la labor se ha centrado especialmente en la Plaza de las Flores, donde se dan cita diariamente los vecinos de la barriada para disfrutar, por ejemplo, de la zona de juegos infantiles.
La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma, en marzo, por el virus SARS-Cov-2, conocido como Covid-19 o coronavirus. Se hacía en ese entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

1 of 5