Se inician las negociaciones para reducir la temporalidad entre los trabajadores del Ayuntamiento

Jueves, 24 Marzo 2022

El Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han iniciado hoy, jueves, las negociaciones que podrían generar mayor estabilidad laboral a 104 empleados municipales. Las partes se han citado para primeros de abril para avanzar en las conversaciones y cumplir el calendario establecido por el Gobierno de España en la Ley de Medidas Urgentes para Reducir la Temporalidad en el Empleo Público, de 28 de diciembre de 2021.

Han participado en esta reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, y miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento de San Roque. Explicó Ruiz Boix que el objetivo principal de este encuentro era “analizar de forma conjunta” el nuevo texto legal, con el que se persigue “eliminar la temporalidad y la inestabilidad en la plantilla, en nuestro caso, del Ayuntamiento de San Roque”.

Apuntó que “hay una propuesta inicial en este comienzo de las negociaciones” que incluye a “104 empleados públicos de distintas contrataciones en su día”. “Vamos a estudiar -dijo el alcalde- la forma que permita la estabilidad, fijeza y certeza en el futuro de estos empleados públicos. Y lo vamos a hacer de la mano de las secciones sindicales, de la Junta de Personal y del Comité de Empresa”.

“Esperamos -manifestó- que podamos cumplir en los plazos que se establecen” en el texto legal. Finalizó Ruiz Boix agradeciendo “la gestión del Gobierno de España de atender que los empleados públicos tengan mayor estabilidad y certeza en su futuro laboral”.

Por lo tanto, en esta reunión se trataba de comenzar la negociación respecto a las plazas que se incluirán en el Plan de Estabilización de los Funcionarios Interinos y Personal Laboral del Ayuntamiento de San Roque. La propuesta del Equipo de Gobierno se refiere a un total de 104 trabajadores: funcionarios interinos, laborales sujetos a prórroga, laborales indefinidos y laborales según sentencia. Aunque este proceso no supone mejoras salariales, sí conlleva una mayor estabilidad laboral para los empleados públicos afectados, que desempeñan su labor en distintos departamentos municipales y en cometidos variados.

Las partes se han emplazado para continuar las negociaciones a principios de abril, con el objetivo de cumplir el calendario legal. De esta manera, el próximo 1 de junio es el plazo máximo para la publicación de la correspondiente Oferta de Empleo Público de Estabilización, mientras que antes del 31 de diciembre deben estar publicadas las bases correspondientes.