Inicio | Multimedia

Se inician en Taraguilla y La Pólvora los trabajos del VI Plan de Asfaltado

La empresa “Eiffage Infraestructuras SAU” ha iniciado en Taraguilla y La Pólvora los trabajos correspondientes al VI Plan de Asfaltado, correspondiente a 2018. A su finalización se habrán mejorado las calzadas de unas 50 calles de todo el municipio, lo que supone alrededor de 26.000 metros cuadrados.

10/05/2019

Hay que recordar que esta inversión municipal fue adjudicada a Eiffage en febrero pasado por importe de 295.500,02 euros, siendo la oferta más económica de las dos presentadas a la licitación. Aunque en el presupuesto municipal de 2018 no se incluyó un plan de asfaltado, se aprovecharon los 15 millones de euros del Remanente de Tesorería de 2017 para sumar 16 nuevas actuaciones, entre las que se cuenta esta inversión. Como la transferencia de créditos no pudo aprobarse de manera definitiva hasta el Pleno Ordinario de septiembre pasado, el inicio de la licitación tuvo que esperar a finales del año 2018.

El VI Plan de Asfaltado de San Roque contempla actuaciones en calles de Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Roque Casco, Taraguilla, Estación, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento. Responsables de la Delegación de Urbanismo se han desplazado a Taraguilla para supervisar el trabajo que se estaba realizando en esa barriada y en La Pólvora. A principios de la semana próxima se realizará el asfaltado en la Estación de San Roque, para pasar a continuación a la Zona de Bahía.

En 2013 se aprobó el primer plan de asfaltado, y desde entonces se han mejorado más de 150 calles, con una superficie total de casi 150.000 metros cuadrados. En el presupuesto de 2019 se incluye otra partida de 200.000 euros para un nuevo plan de asfaltado, que será el séptimo.