Inicio | Multimedia

Se inicia el programa Profea 2014, que conllevará la mejora de calles en Puente y Estación

El programa Profea 2014 se ha iniciado en San Roque, lo que supondrá la pavimentación y el acerado de varias calles de las barriadas de Puente Mayorga y Estación. Ya se ha procedido a la contratación del encargado, y a éste se unirán progresivamente los peones que participarán en la obra.

10/10/2014

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez, ha apuntado que “con estos más de 63.000 euros del antiguo PER se va a poder contratar a lo largo de seis meses a un buen número de trabajadores de la construcción, actualmente en situación de desempleo debido a la fuerte crisis que azota a todos los sectores laborales, pero especialmente a éste en concreto”.

“Además -señaló la edil- se va a realizar un trabajo que supondrá la mejora de unas calles que lo necesitan, como ocurrió en los meses pasados en las calles Gas y Calpe de Taraguilla. Esperamos que el resultado sea tan bueno como en esos casos, ya que hemos recibido numerosas felicitaciones de los vecinos”.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha otorgado una subvención de 45.242,62 euros para la mano de obra que va a ejecutar el proyecto “Pavimentación y acerado en calles de la Barriada de Puente Mayorga y Estación de San Roque”. La duración del proyecto es de seis meses y se beneficiarán un total de 34 personas, 31 de ellas con peonadas de 15 días hasta la finalización del proyecto, que debe estar terminado antes del 30 de junio de 2015. Los costes de los materiales se aportan mediante otra subvención de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía por un total de 18.097,05 euros. El total de la subvención es de 63.339,67 euros.

A finales del pasado mes de marzo finalizaron las obras en las calles Gas y Calpe, de la barriada de Taraguilla, que antes eran de tierra y se encontraban sin asfaltar. Gracias al programa Profea se instaló la calzada y el acerado, mientras que la Delegación de Obras y Servicios instaló las correspondientes redes de saneamiento y pluviales.

Desde noviembre de 2013 se otorgaron 40 peonadas, contratando a desempleados en periodos de 15 días, dando trabajo a varias personas a través del antiguo PER (luego AEPSA y ahora PROFEA).