Inicio | Multimedia

Se incorporan un centenar de trabajadores de los planes de empleo de la Junta

Esta mañana se han incorporado 93 trabajadores de los planes de empleo de la Junta. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, y otros ediles, han dado la bienvenida a los mismos.

22/07/2019

Se trata de la primera tanda de 101 personas que se han incorporado a sus distintos puestos de trabajo durante los siguientes 6 meses. La segunda fase comenzará su trabajo en 22 de enero del 2020.

Tras la aprobación por la Junta de Andalucía de la resolución de los planes de empleo en San Roque, las delegaciones reciben a estos nuevos trabajadores de la primera fase, y están preparado para en la segunda fase para los siguientes 6 meses.

La Junta de Andalucía aprobó la resolución que supone la puesta en marcha de los planes de empleo autonómicos en San Roque, que se plasmarán en la contratación de 195 personas durante seis meses. En primer lugar se han incorporado la primera tanda, de unas 101 personas.

En su salutación a los trabajadores, el alcalde señaló que “confía en que en este nuevo mandato se supere la cifra de 750 trabajadores contratados por los planes de empleo de la Junta en los últimos 4 años”.

En relación a la contratación de los jóvenes, el alcalde confía en que “sean la primera experiencia laboral, que vengan a complementar los estudios formativos realizados, y que tengan la oportunidad de seguir escribiendo líneas en vuestro curriculum para una inserción laboral permanente”.

Se dirigió también a los contratados de entre 30 y 45 años “a los que espero no sea este contrato muy distante al ultimo que hayan tenido, aunque el reto es que haya continuidad en los mismos”.

Por último, tuvo palabras para el grupo más numeroso de los contratados, el de mayores de 45 años, “que son los que los tienen más difícil en la inserción laboral, y que con estos contratos tienen la posibilidad incluso de reciclarse en otros puestos de trabajo de cara al futuro”.

El deseo del alcalde para todos los contratados es que este Plan de empleo sirva para “tapara algunos de los problemas de casa, y también que haya una valoracion positiva de vuestro trabajo por parte de los vecinos del municipio”.

Por su parte, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, señaló que “confío en que aprovechéis estos 6 meses de trabajo, que penséis la suerte que tenéis y en los que no han podido entrar y aprovechéis el tiempo”.

Aclaró que “además de poder llevar un sueldo a vuestras casas estos 6 meses, el plan se acompaña con un plan de Orientación con el objetivo de que al finalizar estos 6 meses tengáis más facilidades para acceder al mercado laboral”.

El Ayuntamiento presentó a lo largo del mes de octubre del año pasado las solicitudes correspondientes a los citados planes de empleo, que ascienden a la cantidad de 1.675.400 euros. Para la iniciativa de Emple@Joven (entre 18 y 29 años) se destinan 622.000 euros, lo que se traduce en 74 contratos; a Emple@30 (de 30 a 44 años), 394.600 euros y 44 contratos; a la iniciativa Emple@45 (para mayores de 45 años), 593.600 euros, con una especial atención a los mayores de 55 años, lo que significa 74 contratos; y 65.000 euros para los tres técnicos de inserción.

Hay que recordar que estos planes de empleo están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Se realizarán dos tandas de contrataciones, ambas de seis meses, de manera que los incluidos en la segunda comenzarán a trabajar cuando concluya la primera, a principios de 2020. Para ser elegido candidato hay que estar apuntado en el SAE y, en el caso del Emple@Joven no sólo hay que estar apuntado en el SAE, sino también en el Sistema de Garantía Juvenil.

El SAE mandó sus candidatos al Ayuntamiento, y la selección final es realizada por tribunales compuestos por técnicos municipales, en los que no participa ningún político.