Se dota por primera vez de iluminación al acceso a la Fuente María España

Tuesday, 14 January 2014

Personal de Obras y Servicios está realizado trabajos de infraestructuras eléctrica para dotar de iluminación al acceso a la Fuente María España. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de este departamento, José Vera, han visitado esta mañana los trabajos que se ejecutan en dicho paseo peatonal.

ILUMINACIÓN 14 ENERO 2014

Se trata de la instalación de 12 báculos reutilizados en el camino que desde el Campo de Fútbol conduce a la Fuente María España, cuyo entorno ya fue iluminado en febrero. Esta zona jamás ha contado con iluminación.

Los operarios de Obras y Servicio ya han instalado las canalizaciones por donde discurrirá el cableado necesario para esta iluminación, y se están instalando los soportes de los báculos, que van a ser reutilizados de los disponibles en el departamento municipal.

 

Tras la visita, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que “vamos cumpliendo nuestros compromisos, ya que cuando accedimos al gobierno nos comprometimos a adecentar la zona, cuando realizamos la mejora de la zona prometimos la iluminación, y hoy instalamos la iluminación de todo el camino de acceso”.

Ruiz Boiz señaló que “a partir de ahora habrá una mayor seguridad y la iluminación será una invitación a que los ciudadanos paseen por esta zona emblemática de la ciudad

 

“Esta es la puerta de unos de los accesos a la ciudad y vamos a intentar que con las mejoras realizadas y la iluminación que vamos a instalar, vamos a completar su puesta en valor de un fuete emblemática del municipio y su entorno”, indicó el alcalde.

El alcalde recordó que “con estos trabajos damos el primer paso a ese carril bici que está en fase de licitación y que van a comenzar en el primer semestre, y que nos llevará hasta la puerta de Pinar del Rey”.

Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “estamos empeñados en adecentar y poner en valor este punto emblemático e histórico como es la Fuente María España”.

El edil adelantó que “ahora vamos a proceder a la iluminación desde la Fuente María España a las viviendas del Iara o de los parcelistas, ya que todo este camino está completamente oscuro”.

Vera apuntó que “todo este trabajo se está realizando con personal propio y reciclando el máximo material posible”.

Tras la serie de trabajos el pasado año se han acometido en el entorno de la Fuente María España y la obra en el muro, que costeó la entidad bancaria propietaria de la finca situada tras la fuente, ahora el Ayuntamiento ha dotado a la zona de iluminación.

Junto a la fuente se instalaron dos báculos con otras tantas luminarias, que iluminan completamente tanto la fuente como la zona colindante, una iluminación con la que jamás ha contado, y que ha sido muy complicado instalar dada la lejanía de los centros de transformación eléctrica.

1 of 5